Con la amplia aplicación de la central eléctrica fotovoltaica, el inversor fotovoltaico también se usa ampliamente. Según la aplicación de la central eléctrica fotovoltaica en diferentes escenarios, se puede dividir en tipo doméstico, tipo comercial y tipo central eléctrica. El tipo doméstico y el tipo comercial se utilizan generalmente en el sistema fotovoltaico de la central eléctrica de techo, que se denomina inversor conectado a la red en serie, que es diferente del tipo de central eléctrica o inversor centralizado. Hoy, los fabricantes de inversores hablan en detalle sobre la tecnología del inversor fotovoltaico doméstico.

El rango de nivel de potencia de salida del inversor conectado a la red fotovoltaica doméstica suele ser de 1kW ~ 30kW o varias decenas de kilovatios o menos.

1. Conexión a red de baja/media tensión monofásica o trifásica
2. Sin diseño de transformador, más del 96% de eficiencia de conversión
3. Instalación montada en la pared, nivel de protección IP65, cumple con las condiciones de uso al aire libre
4. Toda la máquina es liviana, con una interfaz de visualización amigable y una apariencia hermosa

Los usuarios finales del inversor fotovoltaico doméstico son individuos y familias, por lo que el diseño de apariencia del inversor es similar al diseño del producto de los electrodomésticos. El inversor doméstico se coloca en el uso interior, por lo que el producto en sí debe cumplir con el bajo nivel de ruido, hermoso, de tamaño pequeño, para los fabricantes de inversores, debe estudiar completamente a los usuarios del mercado objetivo en la apariencia, instalación y otros aspectos de este tipo de productos eléctricos, para satisfacer las necesidades diferenciadas de los clientes, de modo que los productos del inversor, además de la seguridad, la alta eficiencia y otras condiciones, también puedan cumplir con los requisitos del usuario en cuanto a apariencia, visualización e instalación de la interfaz, para satisfacer mejor las necesidades del cliente y promover el mercado desarrollo y actualización de productos.