¿Disminuirá el par después de agregar el motor al convertidor de frecuencia? Primero, necesitamos analizar este problema teóricamente.

Bajo el control del convertidor de frecuencia, la frecuencia y el voltaje del motor cambiarán, logrando así el efecto de ahorro de energía y reducción del consumo. El convertidor de frecuencia controla la velocidad y el par del motor ajustando continuamente la frecuencia de salida. Lo que hay que tener en cuenta aquí es que la relación de modulación de frecuencia del convertidor de frecuencia no está relacionada linealmente con la velocidad del motor. En términos generales, cuando el motor funciona a voltaje y frecuencia nominales, el par es el par nominal. Según la regulación del inversor, el voltaje y la frecuencia del motor cuando está en funcionamiento no son el voltaje y la frecuencia nominales. Por lo tanto, el par de salida real será menor.

Además, el error del convertidor de frecuencia también afectará la salida de par. El algoritmo de control del convertidor de frecuencia se calcula en función de la velocidad instantánea, el voltaje instantáneo y la corriente. Factores como el cableado y la impedancia del cable pueden interferir con la transmisión de la señal del inversor, afectando así la precisión y estabilidad de la salida de par.


A continuación, verificamos esta teoría desde la perspectiva de la aplicación práctica. Para algunos equipos que requieren un control de alta precisión, como maquinaria industrial, ascensores, etc., se suelen utilizar convertidores de frecuencia para controlar los motores. En este caso, la salida de par se verá afectada por factores como el algoritmo de control del inversor y la transmisión de señal, lo que dará como resultado una reducción del par. En algunas otras aplicaciones, como equipos de ventilación, bombas de agua, etc., generalmente no se requiere un control de alta precisión. Por lo tanto, una vez añadido el motor al convertidor de frecuencia, el impacto de la reducción del par es pequeño o incluso insignificante.

En términos generales, después de agregar el motor al convertidor de frecuencia, la salida de par se verá afectada hasta cierto punto. El impacto específico depende de factores como la precisión del algoritmo de control del inversor, la estabilidad de la transmisión de la señal y los requisitos de aplicación específicos del equipo.