1.Efecto de ahorro de energía y reducción del consumo.

El efecto del ahorro de energía y la reducción del consumo es particularmente evidente, especialmente durante el uso de motores como ventiladores y bombas de agua. Sabemos que cuanto mayor es la velocidad de motores como ventiladores y bombas de agua, más energía consumen. Por lo tanto, cuando el volumen de aire o agua que dichos motores necesitan generar no es grande, usar el convertidor de frecuencia para ajustar la velocidad puede ser muy conveniente. Buen ahorro de energía y reducción del consumo. Otros motores también pueden utilizar el convertidor de frecuencia para ajustar la velocidad y lograr el propósito de reducir la pérdida de energía.

2. El arranque suave protege el motor

Normalmente, la corriente necesaria para arrancar un motor es muy grande, unas siete u ocho veces la corriente nominal. Cuando una corriente tan grande pasa a través del grupo de cables y los componentes del motor, se generará una gran cantidad de calor, lo que no sólo consumirá energía sino que también afectará en gran medida la vida útil del motor. Después de que el motor esté equipado con un convertidor de frecuencia, se puede utilizar la función de arranque suave del convertidor de frecuencia, es decir, arranca desde velocidad cero y voltaje cero (también puede aumentar el par adecuadamente), lo que tiene un buen efecto de protección en las piezas del motor. .

3. Fácil de controlar y se puede controlar de forma remota

El sistema operativo del convertidor de frecuencia es simple y altamente seleccionable. El usuario puede controlar el convertidor de frecuencia para que comience desde cero y aumente la velocidad de manera uniforme, y también puede elegir diferentes modos de aceleración (como línea recta, línea en forma de S, automática, etc.). Durante el funcionamiento del motor, la velocidad se puede ajustar en cualquier momento según sea necesario y la velocidad de respuesta es rápida. También se puede conectar al sistema PLC para fines de control remoto.

4. Proteger los componentes del motor al parar.

El convertidor de frecuencia no sólo puede proteger el motor al arrancar, sino que también tiene un buen efecto protector cuando el motor deja de funcionar. Cuando se detiene el motor, los componentes internos vibrarán violentamente, lo que aumentará la fricción entre los cojinetes o engranajes, desperdiciará energía y reducirá la vida útil. El inversor tiene varios métodos de control de parada, que incluyen parada por desaceleración uniforme, parada automática, frenado de CC, etc. Puede elegir a voluntad, lo que puede reducir en gran medida la pérdida entre los distintos componentes del motor y aumentar la vida útil. Además, debido a que los componentes del motor están menos dañados, el coeficiente de estabilidad de todo el sistema aumenta considerablemente.