Ajuste de flujo: en algunas situaciones en las que el volumen de agua de salida de la bomba de agua debe ajustarse en cualquier momento según sea necesario, como riego agrícola, etc., es necesario instalar un convertidor de frecuencia para ajustar el flujo para garantizar que el caudal de agua Satisface exactamente las necesidades.

Ahorro de energía: en algunas ocasiones donde se requieren medidas de ahorro de energía, como en la producción industrial y grandes edificios comerciales, es necesario instalar convertidores de frecuencia para minimizar el consumo de energía eléctrica y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de producción o uso.

Proteja el motor: en algunas situaciones en las que es necesario proteger el motor, como en el funcionamiento a largo plazo, es necesario instalar un convertidor de frecuencia de acuerdo con las necesidades reales para reducir la pérdida del motor.

1. Motor simple: para algunas bombas de agua simples, como las bombas de agua domésticas pequeñas, los motores de frecuencia fija se pueden usar directamente sin ajuste de frecuencia. Por tanto, no es necesario instalar un convertidor de frecuencia.

2. Estado de funcionamiento único: para algunos estados de funcionamiento de una sola bomba de agua, como suministro de agua, drenaje, etc., el estado de funcionamiento es relativamente único. Cuando no existen circunstancias especiales, no se requiere ajuste de caudal ni medidas de ahorro energético, por lo que no es necesario instalar un convertidor de frecuencia.