La respuesta es sí

Descubramos por qué con Safesav

El voltaje cambiará después de que el convertidor de frecuencia convierta la frecuencia. En lo que respecta al inversor actual, no importa cuál sea el método de control, si la velocidad se ajusta por debajo de la frecuencia base y se cambia la frecuencia de salida, el voltaje de salida definitivamente cambiará. Si la velocidad se ajusta por encima de la frecuencia base y se cambia la frecuencia de salida, el voltaje de salida será constante (el voltaje nominal del motor). constante.


El par de un motor asíncrono se produce por la interacción entre el flujo magnético del motor y la corriente que fluye a través del rotor. A la frecuencia nominal, si se determina el voltaje y solo disminuye la frecuencia, el flujo magnético es demasiado grande y el anillo magnético se satura. Si la situación es grave, el motor se quemará. Por lo tanto, la frecuencia y el voltaje deben cambiarse proporcionalmente, es decir, la frecuencia del inversor V80 también cambiará con el cambio de frecuencia, de modo que el flujo magnético del motor permanezca constante para evitar que se produzca debilitamiento del campo y saturación magnética. Además, la razón por la que el convertidor de frecuencia debe cambiar el voltaje al mismo tiempo que cambia la frecuencia es: el par del motor asíncrono se genera por la interacción entre el flujo magnético del motor y la corriente que fluye a través del rotor. A la frecuencia nominal, si se determina el voltaje y solo disminuye la frecuencia, el flujo magnético es demasiado grande y el anillo magnético se satura. Si la situación es grave, el motor se quemará.


Por lo tanto, la frecuencia y el voltaje deben cambiar proporcionalmente, es decir, la frecuencia cambia al controlar el voltaje de salida del inversor, para que el flujo del motor pueda mantenerse hasta cierto punto y evitar el debilitamiento del campo y la saturación magnética. Por lo tanto, un convertidor de frecuencia general ajustará automáticamente el voltaje de salida mientras cambia la frecuencia.