Clasificación de convertidores de frecuencia.

1. Clasificación según principio de funcionamiento.

(1) Inversor de control V/F

Es un método de control del convertidor de frecuencia que está por debajo de la frecuencia de referencia. La tensión de salida del convertidor de frecuencia es proporcional a la frecuencia de salida. Un método de control para generar un par constante es el método de control más básico del convertidor de frecuencia.

(2) Inversor de control vectorial

Descompone el vector de corriente del estator de un motor asíncrono en un componente de corriente que genera un campo magnético (corriente de excitación) y un componente de corriente que genera par (corriente de par), que se controlan por separado, y la amplitud y fase entre los dos componentes son controlado al mismo tiempo, es decir, el estator está controlado. Vector actual, por lo que este método de control se denomina método de control vectorial.

2. Clasificación según las propiedades de la fuente de alimentación CC.

(1) Inversor de tipo actual

La característica de los inversores de corriente es que se utiliza un inductor grande en el enlace de CC central como enlace de almacenamiento de energía para amortiguar la potencia reactiva, es decir, para suprimir los cambios en la corriente y acercar el voltaje a una onda sinusoidal. Debido a que la resistencia interna de CC es grande, se le llama inversor de fuente de corriente (tipo de corriente). La característica (ventaja) del inversor de corriente es que puede suprimir cambios frecuentes y bruscos en la corriente de carga. A menudo se utiliza en situaciones en las que la corriente de carga cambia mucho.

(2) Inversor de tipo de voltaje

La característica del inversor de voltaje es que el elemento de almacenamiento de energía en el enlace de CC intermedio utiliza un capacitor grande, y este amortiguará la potencia reactiva de la carga. El voltaje de CC es relativamente estable y la resistencia interna de la fuente de alimentación de CC es pequeña, lo que equivale a una fuente de voltaje, por lo que se denomina inversor de tipo voltaje. A menudo se utiliza en situaciones en las que el voltaje de carga cambia mucho.