Fallos comunes del arrancador suave

Las fallas comunes de los arrancadores suaves incluyen:

Se informa una falla por pérdida de fase al arrancar. La luz de falla está encendida pero el motor no responde. La razón puede ser que el método de arranque sea incorrecto (la fuente de alimentación principal debe enviarse primero, luego la fuente de alimentación de control), a la fuente de alimentación le falta una fase o el extremo de salida no está conectado a una carga.

El contactor de bypass no es absorbido. Después del arranque, el contactor de bypass no se cierra. La razón puede ser que la configuración del dispositivo de protección sea demasiado pequeña, la configuración de los parámetros no sea razonable o el circuito de control esté en mal contacto.

Saltar interruptor de aire. Ocasionalmente, el interruptor de aire puede dispararse. La razón puede ser que el valor de ajuste de retardo prolongado del interruptor de aire es demasiado pequeño, la selección no coincide o el parámetro de voltaje de arranque está configurado demasiado alto.

La pantalla de visualización no muestra caracteres confusos. El arrancador suave no funciona. La razón puede ser que la vibración externa haga que el cableado interno se afloje o que falle el tablero de control.

El tiristor está en cortocircuito o la placa del filtro está averiada y en cortocircuito. El arrancador suave no funciona y el motor no responde. La razón puede ser un voltaje anormal del motor o de la red.

Tiempo de espera de inicio. El arrancador suave dejó de funcionar. El motivo puede ser una configuración de parámetros irrazonable o un arranque con carga completa.

Resolver estas fallas generalmente requiere verificar la fuente de alimentación, ajustar parámetros, verificar los circuitos de control, reemplazar piezas dañadas o restablecer parámetros.