Veamos primero las fallas comunes de Emerson, la principal marca de inversores en los Estados Unidos. Después de reparar casi 100 inversores de esta marca, encontré un fenómeno de falla típico: después de conectar la alimentación, el indicador de alimentación "POWER" en el panel de visualización del inversor se enciende normalmente, pero la pantalla (tubo digital de siete segmentos BCD anterior, y ahora hay también es una pantalla LCD), ¡pero todo desaparece después de que se enciende instantáneamente! Y en este proceso, cuando se presiona cada tecla de función, el inversor no tiene ninguna acción de respuesta, ¡como "choque"!

En respuesta a esta situación, algunos pares tienden a revisar dos aspectos: uno es que el voltaje suministrado por la fuente de alimentación conmutada al tablero de control principal es anormal; la otra es que la placa de control principal o el circuito del panel de visualización tiene problemas como reinicio incompleto, daños en el IC del controlador de visualización, etc.

Pero después de algunos lanzamientos, ¡el resultado a menudo es nada! Entonces, ¿cuál es la razón del fenómeno de falla del inversor Emerson? En este sentido, es posible que desee retirar primero el cable de alimentación del ventilador de refrigeración del inversor del circuito; en el 95% de los casos, después de retirar el ventilador de refrigeración, ¡el inversor a menudo volverá a la normalidad! ¡La conclusión es evidente que el problema común que causa este tipo de falla de los inversores Emerson es el daño del ventilador de enfriamiento!

A continuación, echemos un vistazo a las fallas típicas del inversor Danfoss de la marca danesa que ingresó antes al mercado de control industrial de mi país. ¡Después de reparar casi 200 inversores de esta marca, descubrí que a menudo ocurrían fallas de sobrecalentamiento de "alarma 29" en dichos inversores!

Después de un análisis comparativo de su estructura y circuito, descubrí que los inversores de Danfoss tienen dos características principales en el tratamiento de las medidas de disipación de calor: en primer lugar, los inversores de esta marca rara vez están equipados con placas posteriores de disipación de calor, y su disipación de calor depende en gran medida de la refrigeración. aficionados. ¡Y los requisitos de limpieza para los orificios de disipación de calor y los conductos de aire también son muy altos (porque la calidad de los componentes electrónicos utilizados es relativamente buena, por lo que la falla de la "máquina frita" causada por esto es muy rara)!

El método de control del ventilador de enfriamiento de los dos inversores de esta marca también es diferente al de la mayoría de los productos. No tiene los modos comunes de "apertura automática" y "siempre funcionando" para elegir, pero se mide de acuerdo con el sensor de temperatura (termistor). El valor de temperatura es controlado por PWM para impulsar el ventilador de enfriamiento para ajustar automáticamente la velocidad para completar la tarea de enfriamiento.

En referencia a las dos características principales del sistema de enfriamiento del inversor Danfoss anteriores, una vez que el inversor de la marca informa un código de falla de sobrecalentamiento, primero debemos limpiarlo. Si la falla sigue siendo la misma, debemos centrarnos en el circuito de control PWM del ventilador de enfriamiento (porque la calidad del ventilador de enfriamiento que usa esta marca de inversor es bastante buena, al menos no he visto un solo caso de daño en el trabajo de mantenimiento real), después de todo, esta es la causa del problema común del inversor Danfoss que informa el código de falla "alarma 29".
Gracias por ver las noticias de la industria editadas por SAFESAVE Electric Technology Co., Ltd. Damos la bienvenida a los clientes nuevos y antiguos para que consulten el precio del inversor, el arrancador suave y los productos relacionados con el inversor, y esperamos cooperar con usted.