De repente recibí una llamada, la publicación decía que el equipo no se podía encender y la pantalla mostraba que el inversor estaba defectuoso, así que me apresuré a echar un vistazo. En primer lugar, nuestra fábrica produce tableros de fibrocemento 100% libres de amianto. El nombre suena muy alto, pero en realidad es el tablero decorativo de la pared exterior de muchos centros comerciales. El equipamiento de nuestra fábrica es básicamente similar al de una fábrica de papel, pero el grado de automatización sigue siendo relativamente alto.

Esta vez, fue la máquina de desmoldeo la que falló, que es un dispositivo que separa el encofrado de acero que fija la placa de la placa y luego acomoda el encofrado de acero de forma ordenada. El equipo está controlado por PLC, con un alto grado de automatización, y se utilizan muchos motores, convertidores de frecuencia y sensores. En el pasado, cuando se encontraba una falla de este tipo, era básicamente para eliminar el código de falla o reiniciar el dispositivo, pero esta vez fue un poco complicado.

Comprobado

Después de llegar a la escena, miré la pantalla de operación de la consola, que mostraba la falla del inversor. Operé directamente en la consola para eliminar la falla y le pedí al personal en el lugar que lo intentara nuevamente. Comenzó normalmente al principio, y después de dos o tres minutos, comenzó a reportarse la falla y el equipo se detuvo de inmediato. Sentí que había un problema con la conversión de frecuencia, así que fui al gabinete eléctrico de control y, después de abrirlo, descubrí que había una pantalla del inversor parpadeando y que el código de falla que aparecía era XXX. De acuerdo con la explicación en el manual, este código significa que la carga del disco inestable es relativamente alta. alto.

En ese momento, pensé que tal vez el cojinete eléctrico estaba roto y el inversor no podía impulsarlo, así que informé la falla. Así que revisé el motor del cepillo de alambre de la máquina pelacables. No es un problema de motor. Luego le pregunté al personal del puesto si había tocado algo, y definitivamente me dijeron que no, es decir, que no se tocaba nada en la operación diaria.


1. Método de exclusión para intentar reparar
Viendo que no hay problema con el motor, creo que puede ser por la alta frecuencia. También reduje un poco la frecuencia de arranque del inversor y le pedí al personal de correos que lo probara, pero el resultado aún no fue bueno, lo cual es más problemático. No queda otra que sospechar que el inversor está averiado. Ya eran más de las once y yo estaba un poco ansioso. Parecía que tenía que trabajar horas extras.
Encontré un inversor de repuesto y lo reemplacé, y cambié los parámetros a los mismos que el original. Pensé que debería estar bien esta vez. Pero el resultado aún comenzó a reportar fallas durante dos o tres minutos, lo cual fue realmente confuso.

2. La verdadera razón
Me he centrado en preguntar al personal de correos, ¿realmente no hay nada en el equipo? Lo pensó y dijo: Acabo de ajustar la tensión del cepillo de alambre y no hubo ningún problema con el ajuste anterior. En este punto, parece que he cogido una pajita que me salva la vida. El equipo no tendrá problemas sin motivo alguno. Si hay una razón, debe haber un demonio. Le pedí que encendiera el equipo nuevamente. Esta vez observé el cepillo de alambre en el motor del cepillo de alambre. Descubrí que cuando el encofrado de acero pasa a través del cepillo de alambre, el equipo informa una falla. La razón se encuentra. El cepillo de alambre está demasiado cerca y el inversor no puede cargar, por lo que es normal cuando se enciende, pero informará una falla una vez que se pasa la plantilla de acero.
Así que aflojé un poco el cepillo de alambre y, efectivamente, no hubo más tiempo de inactividad. Eché un vistazo a la publicación y dijo avergonzado: ¡esto nunca había sucedido antes! Dije que es posible que no hayas usado tanta fuerza antes, de lo contrario, esta falla se habría producido hace mucho tiempo. Estuve ocupado durante casi dos horas, pero no esperaba este resultado, que me hizo reír y llorar.

3. Resumen
Después de pasar por este incidente, claramente me di cuenta de que mi experiencia todavía es muy escasa. Es muy importante acudir al lugar y preguntar al personal del puesto. Tal vez su movimiento involuntario pueda mantenerte ocupado durante mucho tiempo sin saber cuál es el problema. El personal de correos es quien tiene más contacto con el equipo y es más probable que conozca los problemas específicos del equipo, así que asegúrese de preguntar claramente antes de comenzar, de lo contrario, ¡el trabajo duro será suyo!