El inversor está equipado con resistencia dinámica, que consume principalmente una parte de la energía en el condensador del bus de CC a través de la resistencia de frenado para evitar que la tensión del condensador sea demasiado alta. En teoría, si el capacitor almacena más energía, se puede usar para liberarla para impulsar el motor, evitando el desperdicio de energía. Sin embargo, la capacidad del capacitor es limitada y la tensión soportada del capacitor también es limitada. Cuando el voltaje del capacitor de bus es alto a un cierto nivel, el capacitor puede dañarse y algunos IGBT también pueden dañarse. Por lo tanto, es necesario descargar a tiempo la resistencia de frenado. Este comunicado es un desperdicio, no hay manera.


Reciclaje del inversor
Una vez que la corriente alterna trifásica se rectifica por completo, se conecta al capacitor. Cuando el bus está funcionando a plena carga, el voltaje normal del bus es aproximadamente 1,35 veces, 380*1,35=513 voltios. Por supuesto, este voltaje fluctuará en tiempo real, pero el mínimo no puede ser inferior a 480 voltios, de lo contrario, será una protección de alarma de bajo voltaje. El condensador de bus generalmente se compone de dos conjuntos de condensadores electrolíticos de 450 V conectados en serie, y el voltaje soportado teórico es de 900 V. Si el voltaje del bus excede este valor, el capacitor explotará directamente, por lo que el voltaje del bus no alcanzará un voltaje tan alto como 900 V de todos modos.


De hecho, el valor de tensión soportada de los IGBT con entrada trifásica de 380 voltios es de 1200 voltios y, a menudo, se requiere que funcione dentro de los 800 voltios. Considere que si el voltaje sube, habrá un problema de inercia, es decir, si deja que la resistencia de frenado actúe inmediatamente, el voltaje del bus no bajará muy rápidamente. Por lo tanto, el diseño de muchos inversores es permitir que la resistencia de frenado funcione a través de la unidad de frenado a aproximadamente 700 voltios, reduciendo así el voltaje del bus y evitando una mayor agitación.

Por lo tanto, el núcleo del diseño de la resistencia de frenado es considerar el voltaje soportado del capacitor y el módulo IGBT para evitar que estos dos dispositivos importantes sean dañados por el alto voltaje del bus. Si estas dos partes están rotas, el inversor no funcionará correctamente.